INSTALACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO
Instalación con Cámaras de Filtros
Este sistema se realiza cuando se requiere reutilizar el agua, esto si es posible pero solo para riego de jardines, pisos, automóviles o fachadas, nunca para uso humano.
La instalación es la misma solo que la salida del efluente no será a un pozo de absorción o campo de oxidación, sino pasara por un registro de filtración, cloración y almacenamiento. Consta de un registro común basado en tabique o block con un espacio de luz de 0.60 x 0.60 cm. como mínimo y profundidad según la distancia de la salida del biodigestor, dejando una profundidad de 0.70 mínimo para la colocación de dos capas de agregados incluyendo carbón activado. La filtración será ascendente por medio de un conducto de 6" de diámetro, dirigido a la profundidad de la cámara de filtros dejando un espacio de 0.5 a la base del registro. El efluente de la cámara será dirigido por tubería desfasándola 0.5 en relación con la salida del tanque y el conducto de 6". |
Instalación con Pozo de Absorción
Cuando no se dispone de terreno suficiente para un campo de oxidación o filtración, se puede usar como medio complementario para el tratamiento de las aguas residuales, el pozo de absorción.
Las dimensiones y número de pozos necesarios dependerán de la permeabilidad del terreno y se diseñare de acuerdo con la experiencia que se tenga, en la región donde se construye. |
Instalación con Campo de Oxidación
La profundidad mínima de las cepas será de 0.40 c.m. a 0.60 c.m. procurando mantener una separación mínima de 1.50 m. entre los ejes de las cepas. La pendiente promedio recomendable es de 0.50% sin exceder al 1%. Una vez excavada, rellenar con una capa de grava de 0.15 c.m. de espesor; a la tubería se la harán perforaciones dobles a todo lo largo de 1/4" de diámetro con separaciones de 0.20 c.m.; recubrir en la parte superior con una nueva capa de grava que cubra los tubos y dejar una capa de 0.5 mínimo por encima del borde de la tubería. Finalmente cubrir las cepas con una capa de tierra compactada o producto de la excavación de 0.20 de espesor para aislarla.
|